BIM en el Proyecto Escolar Tordera: cómo completar el 95% del proyecto de una construcción modular en taller .

27 de Junio de 2018

10:00h en España

Únase al Be Inspired Nominee, Boris Puetter, Arquitecto BIM de proyectos de ONA arquitectes del proyecto escolar de Tordera en Catalunya, España.
Se presentará el proyecto del edificio modular de la escuela secundaria donde 95% de la construcción se completaron en taller.

Al dividir la entrega del edificio en tres fases (fabricación en taller, transporte y colocación en el sitio y acabados), el equipo del proyecto realizó la entrega durante un período muy limitado dictado por el calendario académico. ONA arquitectes ha colaborado con ingenieros, fabricantes y clientes en un proceso coordinado de diseño y construcción para agilizar un enfoque BIM innovador.

El uso de AECOsim Building Designer permitió al equipo parametrizar el modelo según los procesos constructivos de fabricación, exportar el modelo a IFC para transmitir toda la información entre los miembros del equipo y aprovechar el ensamblaje del diseño modular para  reducir los costos generales.

¿Por qué deberías asistir? ¿Lo que vas a aprender?

• Cómo el enfoque innovador puede traer resultados altamente efectivos
  • Cómo AECOsim Building Designer permite la más alta interoperabilidad entre diferentes archivos de formato y disciplinas
  • Cómo se pueden ajustar los procesos de diseño y construcción para optimizar los resultados y lograr reducciones de costos

Acerca del autor: stdiepcc